Situación Badajoz Se cultiva: Melocotón, Nectarina y Ciruela. Superficie toal 32.41 Ha Superficie de cultivo 31.75 Ha
Junto con la finca Chaparrito, esta finca comienza su reconversión en 2006 y en 2007 es plantada con Nectarina, Melocotón y Ciruela. Se amplía así la superficie y el período de comercialización tenido hasta entonces.
La explotación cuenta en todo su perímetro con plantaciones de setos con especies como Gleditchia triacanthos, Populus alba, Populos tremula, Fraxinus excelsior, Salix alba y Paulonia. También hay zonas que han sido cubiertas por especies espontáneas de la zona.
Un arroyo cruza toda la finca con una anchura de vegetación natural de entre 15 y 25 metros y una longitud de 522 metros y la bordea durante otros 230 m. Además el río Guadiana limita la finca por el norte 570 m.
Nuestras nectarinas se distinguen por poseer un gusto excelente, textura crocante, piel fina, atractiva y buena consistencia. Con buen contenido en azúcar y una acidez baja, todas nuestras variedades son de carne amarilla.
Todas nuestras variedades son de carne amarilla y consistente con textura fina y jugosa. Buenos calibres y altos niveles de azúcares dependiendo de la época y de la variedad.
Gracias a las características climáticas de nuestro territorio y a más de 10 años de experiencia, hemos aprendido a manejar el nivel de maduración óptimo en cada variedad, obteniendo un fruto dulce, jugoso, aromático y de buen comer. Nuestras...